Saltar al contenido

Qué ver en Ávila

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Apartamentos: Cargando el buscador

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Vuelos: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Viajes: Cargando el buscador

Vuelo + Hotel: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Esquí: Cargando el buscador

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha
Ávila es una ciudad de origen medieval situada a poco más de una hora en coche de Madrid. Su recinto amurallado, protagonista absoluto de cualquier foto o imagen que se tome de la ciudad, envuelve su casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985 por sus valores históricos y arquitectónicos.

Lugar de nacimiento de Santa Teresa de Jesús, Ávila es una de las muestras más interesantes y mejor conservadas de lo que fue una ciudad amurallada del Medievo español, habiéndose convertido en la actualidad en uno de los ejemplos más característicos en toda la península de la huella dejada por judíos, mudéjares y cristianos. Su vínculo entre la historia y el paisaje circundante hacen de esta ciudad un destino turístico especial para los amantes de la historia por la arquitectura medieval que ver en Ávila.

Sus tortuosas calles van a desembocar en plazas soportaladas; y sus iglesias, conventos y palacetes tejen un auténtico tapiz que da lugar a verdaderos recorridos religiosos e históricos. Todo esto, unido a su impresionante gastronomía, convierten a Ávila en un destino perfecto para pasar un día completo de turismo rural y gastronómico. ¿A qué esperas para reservar tu viaje a Ávila y descubrirlo?
Ávila hoy 45 °F
48 °F | 36 °F

En Ávila tendremos precipitaciones ligeras, refrescará bastante, sin llegar a temperaturas extremas de frío, pero les recomendamos ropa de abrigo.

    • Viernes
    • 46 °F | 36 °F
    • Sábado
    • 43 °F | 34 °F
    • Domingo
    • 45 °F | 34 °F
    • Lunes
    • 48 °F | 34 °F

Hoteles

ávila Flats Soterraña 2 Estrellas
desde 37
Reservar
Camino Viejo 0 Estrella
Hotel Yit Mirador De Santa Ana 3 Estrellas
desde 44
Reservar

¿Sabías que?

Ávila es la capital de provincia española situada a mayor altitud sobre el nivel del mar.

Posee el recinto amurallado medieval mejor conservado de Europa y fue declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Qué ver en Ávila

Muralla de Ávila: Es el recinto amurallado medieval mejor conservado de Europa. Posee 88 torreones y nueve puertas de entrada. La primera de las murallas de la ciudad se construyó en época romana. Su recorrido es una de las actividades más típicas que hacer en Ávila.

Puerta del Alcázar: Puerta principal de la Muralla de Ávila, es la más importante de las entradas a la ciudad.

Catedral: Esta construcción que ver en Ávila es considerada la primera catedral gótica en España. Se empezó a construir en 1172, aunque no fue terminada sino hasta el siglo XV.

Basílica de San Vicente: Es la iglesia románica más bella de la ciudad. Vale la pena verla durante la noche iluminada.

Convento de Santa Teresa: Fue fundado en el siglo XVII, fue la casa natal de la santa y en la actualidad alberga un interesante museo a su figura.

Plaza de Santa Teresa: Es un lugar emblemático que ver en Ávila, aquí se puede ver la Iglesia de San Pedro y la magnífica Puerta del Alcázar.

Plaza del Mercado Chico: Es una pequeña plaza soportalada que alberga el Ayuntamiento y la Iglesia de San Juan.

Ayuntamiento de Ávila: En pleno centro histórico. Su fachada durante la noche es de lo más fotografiado de Ávila.

Palacios y casas: La mayor parte de ellos han sido rehabilitados y recuperados para su uso público como el Palacio de Valderrábanos, el Palacio del Marqués de Benavites (actual Parador de Turismo), el Palacio de Núñez Vela (hoy Palacio de Justicia), o el Palacio de los Deanes (hoy Museo Provincial) entre otros.

¿Cuándo visitar Ávila?

Es mejor visitar Ávila durante primavera o verano ya que tiene inviernos largos y muy fríos. Su temperatura media es de 11,6º C.
Las procesiones de Semana Santa y Pascua rodeando la muralla.

Durante julio y agosto se disfruta del verano con diversas actividades que hacer en Ávila como conciertos, el fin de semana taurino, eventos y actividades deportivas.

El primer fin de semana de septiembre se celebran las jornadas medievales con diversos puestos y desfiles relacionados con el medievo.
En octubre es la Fiesta de Santa Teresa y se realizan procesiones, eventos y conciertos.

Consejos prácticos

Para turistas que estén en Madrid, Ávila puede conocerse en 1 día. Se puede ir en el primer tren por la mañana y volver por la noche.

Es recomendable realizar una reserva en los múltiples restaurantes y mesones del casco antiguo, sobretodo en temporada alta.
Evita el calzado incómodo. Hay muchas calles empedradas y empinadas y ya que se camina mucho, en Ávila es mejor hacerlo de forma cómoda.

Gastronomía

La carne es el centro de toda la cocina abulense, algunos de los platos típicos son:

Patatas revolconas: Patata triturada, mezclada con pimentón y torreznos.
Chuletón de Ternera de Ávila: Chuleta de ternera a la parrilla servida en tabla de madera
Yemas de Santa Teresa: Elaboradas con yema de huevo, azúcar, canela y limón
Torrijas: rebanada especiada de pan frita que ha sido empapada en leche con miel y especias.

Qué hacer en Ávila

Disfrutar la arquitectura medieval: la ciudad se encuentra rodeada de la muralla que es el símbolo y el mayor atractivo que ver en Ávila.

Recorrer la calle de la Cruz Vieja: Así se llega a la Plaza de la Catedral, pero es un recorrido donde se podrá descubrir las estrechas calles que desembocan en pequeñas plazuelas y palacetes.

Recorrer la muralla: Se puede ir andando por la parte superior y el paseo dura aproximadamente 1 kilómetro y se podrá tener la visión más medieval de la ciudad. Esta es una de las actividades más recomendadas que hacer en Ávila.

Cuatro Postes: Considerado el lugar donde se pueden tener las mejores fotografías de Ávila y sus murallas, se recomienda ir por la noche para obtener las mejores fotos. Se dice que aquí fue donde Santa Teresa fue capturada.

Realizar un tour por la arquitectura románica: Existen diversas
construcciones románicas que ver en Ávila como la Iglesia de San Pedro, la Basílica de San Vicente y la Iglesia de Santiago.

Degustar Ávila: Es muy es conocida por sus patatas revolconas y su chuletón.

Hoteles especiales

Cómo moverte por Ávila

Autobús:
Llegar a Ávila en autobús es lo más común. Llegan normalmente de Segovia (a 1 hora), Salamanca (a 1 hora y media) o Madrid (a 1 hora y media) o de provincias cercanas.

Tren:

En la estación de trenes de Ávila llega el tren Renfe, donde hay diversos servicios hacia ciudades principales y a provincias.

Transporte Turístico:
Existe un vehículo turístico para conocer los monumentos más emblemáticos de la ciudad. Tiene su salida en la Calle San Segundo y dura 35 minutos.

Zonas de interés

Plaza de Santa Teresa y la Plaza de la Victoria: Zonas comerciales donde se podrá encontrar tanto tiendas de souvenir locales como tiendas de reconocidas marcas. En esta zona se podrá comprar productos artesanales y repostería típica de la ciudad.

Calle San Segundo y Plaza de la Victoria: Zona de vida nocturna donde se podrán encontrar numerosos bares, pubs y restaurantes para tapear o tomar unas copas.

Calle Vallespín: Donde se encuentran las principales discotecas y salas de fiesta.

Calle de la vida y la muerte: También es conocida como calle de la Cruz Vieja y está cercana a la Catedral y otros puntos de interés que ver en Ávila. Es una pequeña calle donde se dice que un hombre resultó muerto debido al amor que tenía por una joven de la nobleza abulense.

Vuelos