Saltar al contenido

Qué ver en Granada

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Apartamentos: Cargando el buscador

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Vuelos: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Viajes: Cargando el buscador

Vuelo + Hotel: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Esquí: Cargando el buscador

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha
Entre Sierra Nevada y los ríos Genil y Darro se encuentra la ciudad que mejor representa el legado andalusí en España, Granada. Esta ciudad es única en el mundo al vivir a caballo entre la gloria del Al-Ándalus y el Renacimiento y las más modernas infraestructuras del siglo XXI.

La historia intensa de la ciudad andaluza queda impregnada en las calles y plazas que ver en Granada. Para descubrirla hay que vivir en primera persona el arte flamenco del Sacromonte, perderse entre las estrechas callejuelas de la judería del Realejo y encontrarse en el mirador de San Nicolás al salir del barrio del Albaicín.

La ciudad de Granada también es famosa por haber sido pieza clave en la Reconquista de los Reyes Católicos del año 1492. No en vano, en la Capilla Real que se encuentra junto a la Catedral se pueden visitar sus sepulcros junto a los de Juana I de Castilla y su esposo Felipe El Hermoso.

Pero entre tanta maravilla que ver en Granada, destaca la Alhambra. Esta imponente ciudadela palatina guarda en su interior palacios, fortalezas y jardines donde destacan el Palacio renacentista de Carlos V, la Alcazaba y los Palacios Nazaríes con sus famoso patio y fuente de los Leones. Todo un tesoro que cada año conquista a miles a turistas de todo el mundo.
Granada hoy 54 °F
55 °F | 52 °F

En Granada tendremos lluvia ligera, refrescará bastante, sin llegar a temperaturas extremas de frío, pero les recomendamos ropa de abrigo.

    • Viernes
    • 57 °F | 39 °F
    • Sábado
    • 52 °F | 41 °F
    • Domingo
    • 48 °F | 45 °F
    • Lunes
    • 59 °F | 43 °F

Hoteles

Hotel Don Juan 3 Estrellas
desde 16
Reservar
Hotel Macia Plaza 2 Estrellas
desde 24
Reservar
Sercotel Palacio De Los Gamboa 4 Estrellas
desde 26
Reservar

¿Sabías que?

Alhambra proviene del árabe qa’lat al-Hamra y significa 'fortaleza roja' y el nombre de Granada tiene su origen en la medina 'Madinat Gar-Anat'.

Los restos de la heroína Mariana Pineda se encuentran en la cripta de la Catedral de Granada.

Qué ver en Granada

La Alhambra: Palacio Nazarí que ver en Granada y una de las joyas del patrimonio de la ciudad. Su visita es imprescindible.

El Generalife: En el interior de la Alhambra, era la residencia del sultán de la ciudadela y zona de recreo de nobles.

Catedral de Granada: Sede de la archidiócesis de Granada y obra cumbre del Renacimiento español que ver en Granada.

Capilla Real de Granada: En su interior se encuentran los sepulcros de los Reyes Católicos, Juana I de Castilla y Felipe el Hermoso.

Monasterio de la Cartuja: Construido en 1515, su sacristía es una obra maestra del Barroco Español.

Puerta de Elvira: Puerta principal de acceso a la Granada islámica.

Monasterio de San Jerónimo: Primer monasterio que ver en Granada, construido tras la reconquista de la ciudad por los cristianos.

Mirador de San Nicolás: Situado en el Albaicín, es el mejor punto de la ciudad para contemplar la Alhambra en todo su esplendor.

Consejos prácticos

Con el bono turístico Granada Card se puede acceder a los principales monumentos que ver en Granada sin necesidad de esperar cola.
También incluye el acceso al transporte público e importantes descuentos en otros servicios turísticos.

Las principales oficinas de turismo se encuentra en:
Plaza del Carmen, 9
Calle Santa Ana, 4
Plaza de Mariana Pineda, 10

Gastronomía

En la gastronomía granadina destacan platos como las habas con jamón, las migas, el gazpacho andaluz, la tortilla de camarones del Sacromonte o el jamón de Trévelez.

Los postres más reputados son las glorias o los tocinillos que pueden ser adquiridos en los conventos de San Antón o en el de la Encarnación.

Las tapas de Granada también tienen merecida fama y pueden ser degustadas en los múltiples bares y restaurantes típicos de las calles Navas y Sarabia, el barrio del Albaicín, la Plaza Bib-rambla y el área de la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Granada.

Qué hacer en Granada

Salir de compras: Las mayor variedad de tiendas se encuentran en las calles Ángel Ganivet y Reyes Católicos.

Flamenco en vivo: Los mejores tablaos flamencos están en la zona del Sacromonte y el Albaicín. Algunos de ellos son Cueva la Rocío, Cueva los Tarantos, el Templo del Flamenco y los Jardines de Zoraya. Asistir a este tipo de evento es uno de los planes recomendados que hacer en Granada.

Esquiar: A 32 Kilómetros de Granada se encuentra la estación de esquí de Sierra Nevada con 124 pistas para todos los niveles.

Ir de tapas: Esta es una de las mejores actividades que hacer en Granada. En la Plaza de Gracia y la calle de San Antonio existen infinidad de bares y locales donde degustar de una enorme variedad de tapas y platos típicos granadinos.

Hoteles especiales

Cómo moverte por Granada

Aeropuerto:
El aeropuerto más próximo es el de Federico García Lorca Granada-Jaén.

Autobús:
La estación principal de autobuses se ubica en la Carretera de Jaén s/n.
La línea de autobús de Alta Capacidad de Granada une a través de Gran Vía el Palacio de Congresos con la Caleta.

Estas son las líneas más turísticas de autobuses urbanos:

C1: Albaicín - Centro
C2: Sacromonte - Centro
C3: Alhambra - Plaza Isabel La Católica
Los tickets de los autobuses turísticos City Sightseeing Granada se adquieren en la Calle Acera del Darro, 2.

Tren:
La estación de tren de Granada se encuentra en la Avenida de los Andaluces, s/n.

Zonas de interés

Albaicín: Declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en sus callejuelas se puede descubrir el Centro de Interpretación de la Casa de Zafra y el Mirador de San Nicolás.

La Alhambra y alrededores: El atractivo más importante que ver en Granada. En el interior de la ciudadela árabe mejor conservada del mundo se puede visitar la Alcazaba, el palacio de Carlos V, el Generalife y los Palacios Nazaríes.

Centro histórico: En esta zona destacan la Catedral, la Capilla Real donde se encuentran los restos de los Reyes Católicos y el monasterio de San Jerónimo.

Genil y Ronda: Zona de arboledas y mercadillos que ver en Granada. Aquí se levanta la casa-museo de Federico García Lorca.

Realejo: El antiguo barrio judío de Granada se encuentra a los pies de la Alhambra y en el todavía existen bellos ejemplos de arquitectura sefardí.

Sacromonte: El barrio más popular que ver en Granada es la cuna del flamenco, que cada día se baila en zambras como la cueva de María la Canastera.

Triunfo-Plaza de toros: Es esta zona situada en las afueras de la ciudad musulmana merece la pena visitar el Monasterio de la Cartuja, el Hospital Real y la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Granada.

Vuelos