Saltar al contenido

Qué ver en Isla Margarita

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Apartamentos: Cargando el buscador

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Vuelos: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Viajes: Cargando el buscador

Vuelo + Hotel: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha
La isla denominada coloquialmente como la Perla del Caribe es uno de los centros turísticos más importantes del país venezolano. Y es que Isla Margarita ofrece a quien la visita múltiples opciones de ocio para pasar los días de vacaciones: playas paradisíacas, rutas de senderismo, parques acuáticos y pueblos coloniales de gran valor histórico.

La isla posee playas de todo tipo: salvajes, urbanas, grandes, pequeñas, solitarias, turísticas... Y todas ellas son perfectas para relajarse tomando el sol o practicando deportes acuáticos. Pero Isla Margarita es mucho más que playas y turismo de sol y playa, la isla esconde en su interior una gran variedad de entornos de interés y considerados Monumentos Naturales entre los que destacadan Las Tetas de María Guevara, el Cerro de Copey, la Península de Macanao y la Laguna de Restinga.

En cuanto a sus ciudades sobresalen Porlamar como centro para el turismo comercial y de ocio, Juan Griego con la famosa Galera y La Asunción. En todas ellas se puede disfrutar de temperaturas agradables durante todo el año y de la rica gastronomía venezolana. ¿A qué esperas para viajar a Isla Margarita?
Isla Margarita hoy 84 °F
86 °F | 77 °F

En Isla Margarita tendremos nublado, se apreciará un calor muy notable, cuidado de 12 de la tarde a las 18 de la tarde, porque las temperaturas serán muy altas.

    • Miércoles
    • 86 °F | 79 °F
    • Jueves
    • 88 °F | 77 °F
    • Viernes
    • 86 °F | 79 °F

Hoteles

Hotel Tibisay Boutique Margarita 5 Estrellas
desde 67
Reservar
Flamenco Villas & Beach Club 3 Estrellas
Hotel Islas Del Sol Morrocoy Resort 3 Estrellas

viajes

Venezuela
Vuelos + 7 noches en Isla Margarita + Tasas de Aeropuerto
Descubre Isla Margarita
8 días
desde 5.105
Reservar

¿Sabías que?

Isla Margarita es el único estado insular que existe dentro de Venezuela.

Su nombre en griego significa 'perla', y este fue elegido para referirse a la isla por la gran cantidad de estos elementos de nácar que se encontraron en ella.

Fue descubierta en el tercer viaje que realizó Cristóbal Colón.

Qué ver en Isla Margarita

La Asunción: Capital del estado que entre sus atractivos turísticos ofrece edificios históricos como el Castillo de Santa Rosa, el Museo Nueva Cádiz y una de las catedrales más antiguas de Venezuela.

Museo Marino:
Importante museo ubicado en la localidad de Boca del Río que alberga acuarios al aire libre y salas de exposición con relevantes muestras de especies marinas.

Monumento Natural de Las Tetas de María Guevara:
Dos cerros gemelos que se encuentran situados al sur de la isla y en cuyos alrededores se hayan tres lagunas. Es un lugar perfecto para realizar excursiones de senderismo y turismo de naturaleza.

Porlamar:
La ciudad más grande de la isla, que cuenta con una diversa oferta de ocio y entretenimiento y en la que se pueden admirar casas coloniales típicas. Además entre sus construcciones destaca la Iglesia de San Nicolás de Bari, de mediados del siglo XIX, el Museo Franciso Narváez y la estatua de Bolívar.

Laguna de la Restinga:
También conocida como península de Macanao, se ha ganado la denominación de Parque Natural, y en él el elemento característico son los manglares. Son muy populares los paseos en barca por sus aguas, una de las mejores maneras de descubrir su peculiar naturaleza.

Juan Griego: Entre sus edificios sobresale el fortín conocido como La Galera, desde el cual se pueden admirar unas bellas vistas de la isla al atardecer. Su playa es también otro de los atractivos de la ciudad, pues en ella se encuentra una embarcación hundida.

Parque El Agua:
Parque acuático ubicado en Playa Cardón donde se ubica el tobogán más alto de Venezuela.

Cerro el Copey: Declarado Parque Nacional, se trata del punto más alto de la isla y en él se encuentra una rica variedad de fauna y flora.

Playas:
Algunas de las más populares son la playa Caribe, la playa La Restinga, la playa Moreno y la llamada Punta Arenas.

¿Cuándo visitar Isla Margarita?

En la isla se da un clima tropical seco que se traduce en temperaturas agradables durante todo el año, por lo que cualquier época es buena para visitar Isla Margarita. Sin embargo el otoño es mejor evitarlo, pues es la estación donde se suelen producir más lluvias.

Por otro lado atendiendo a las festividades populares en la isla es una buena ocasión para viajar la primera quincena de septiembre, pues tiene lugar la Fiesta de la Virgen del Valle, una gran ocasión para conocer los bailes tradicionales de los margariteños.

Consejos prácticos

Es conveniente utlizar crema solar de alta protección varias veces al día.

Son recomendables las vacunas de la hepatitis A y B.

Existe una tarjeta llamada 'Tarjerta Prepagada Turista' que facilita el cambio de divisas y el pago con tarjeta en hoteles y establecimiento turísticos. Esta tarjeta se puede adquirir en algunos hoteles y en el Centro Comercial Sambil de Pampatar.

Es importante comsumir agua embotellada incluso para lavarse los dientes.

Gastronomía

Parrilla venezolana: Distintos tipos de carne asada a la brasa que suelen ir acompañados con salsa guasacaca.

Cocada: Bebida cuyo elemento principal es el coco.

Arepa: Torilla de maíz con forma circular que se puede cocinar de varias maneras y se ha convertido en el plato típico del país.

Ron venezolano: La bebida tradicional que suele servirse bajo las marcas de Santa Teresa, Diplomático y Cacique.

Cachapa: Crepe rellena de queso blanco.

Qué hacer en Isla Margarita

Comer arepas: Es el plato tradicional en todo el país venezolano, que consiste en una tortilla de maíz rellena con diferentes guisos.

De compras en Porlamar: La consideración de 'Puerto Libre' de la isla y la gran variedad de establecimientos comerciales de la ciudad son la unión perfecta para practicar lo que se conoce como turismo de compras.

Visitar el Museo Marino: Es uno de los museos más importantes de Venezuela, que contiene una rica muestra de animales marinos.

Contemplar el atardecer desde La Galera: Desde el fortín de Juan Griego se pueden observar unas bellas panorámicas de su playa.

Un paseo en barca en la Laguna de la Restinga: Un recorrido hasta su emblemática playa a través del cual conocer los populares manglares del Parque Natural.

Un día en la playa:
Uno de los principales atracivos turísticos de la isla son sus playas de gran belleza, ideales para tomar el sol, darse un baño y realizar deportes acuáticos.

Beber cocada:
Bebida hecha a base de coco y muy extendida en Isla Margarita.

Cómo moverte por Isla Margarita

Aeropuerto:
El aeropuerto que da servicio a la isla es el Aeropuerto Internacional del Caribe 'Santiago Mariño'. Aunque en él no existe una línea de autobús establecida si es frecuente encontrar en él los famosos taxis colectivos.

Autobús:
Aunque no hay rutas de autobuses fijas si que suelen realizar trayectos a los lugares más turísticos. La Plaza Bolívar de Porlamar es el principal centro de salida de autobuses, aunque siempre se pueden parar por la calle.

Barco:

Los ferrys y otras embarcaciones unen algunos puntos costeros de Venezuela y de la isla. El puerto de Punta Piedra es el principal centro de llegada y salida de barcos y ferrys.

Zonas de interés

Porlamar: Es la ciudad perfecta para realizar turismo de compras y degustar la gastronomía típica de la isla, pues cuenta con una gran variedad de establecimientos comerciales y de restauranción. Son lugares destacados para las compras el conocido como Boulevard Guevara en el centro de la ciudad y la Avenida Santiago Mariño.

Playas: La isla cuenta en el extremo norte con playas de tipo oceánico y en el extremo sur con playas de tipo caribeño. Hay playas para todos los gustos, desde las más salvajes hasta las más urbanas, y en todas ellas se pueden practicar deportes acuáticos.

Punta de Piedras:
Ciudad conocida coloquialmente como 'la puerta de Margarita' por ser el lugar donde se ubica el terminal de ferries.

Península de Macanao:
Uno de los mejores rincones de la isla para practicar turismo de naturaleza.