Saltar al contenido

Qué ver en Jordania

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Apartamentos: Cargando el buscador

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Vuelos: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Viajes: Cargando el buscador

Vuelo + Hotel: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha
Jordania se ha convertido en los últimos años en uno de los destinos turísticos más deseados de todo Oriente Medio. Un país de contrastes, que juega con paisajes de desierto y oasis, que mezcla tradiciones y modernidad y que alberga una de las Siete Maravillas del Mundo: la ciudad de Petra.

Al paisaje desértico tan característico que ver en Jordania se le suman importantes reservas naturales como la Reserva de la Biosfera de Dana, un lugar perfecto para realizar senderismo y deportes de aventura. También cuenta con las costas del Mar Muerto y el Mar Rojo, en las que practicar deportes acuáticos y beneficiarse de los efectos terapeúticos de sus aguas.

Además, el país árabe es un destacado énclave histórico, pues entre sus fronteras se encuentran parte del terreno conocido como Creciente Fértil y su ya popular Camino de los Reyes, y además algunos de sus territorios forman parte de Tierra Santa, como es la región de Betania.

Por último, cuenta con una gastronomía variada y el bullicio de los zocos, tan característicos del mundo árabe, presente en todas sus ciudades. ¿A qué esperas para viajar a Jordania y conocer un destino único?

viajes

Jordania
Vuelos + Alojamiento + Desayunos + 7 Cenas + Visitas + Traslados
Jordania Legendaria: Amán, Petra, Mar Muerto y Noche en el Desierto
8 días
desde 1.107
Reservar
Jordania
Alojamiento + 7 Desayunos + 7 Cenas + Visitas + Traslados
Jordania Esencial con Noche en el Desierto
8 días
desde 1.134
Reservar
Jordania
Alojamiento + 7 Desayunos + 7 Cenas + Visitas + Traslados
Jordania: Desierto de Wadi Rum y Mar Muerto
8 días
desde 1.070
Reservar

Datos básicos

Capital: Amán
Código de país: +962
Idioma: Árabe
Moneda: Dinar jordano
Población: 6'32 millones de habitantes

¿Sabías que?

En el desierto de Wadi Rum se rodó la película 'Lawrence de Arabia', de David Lean.

En Jodania tuvieron lugar algunos de los acontecimientos narrados en La Biblia. El más importante el bautismo de Jesús en la región de Betania.

Salud

Si bien ninguna vacuna es obligatoria a la hora de entrar en Jordania, es aconsejable vacunarse contra el polio, la hepatitis y el tétano.

Qué ver en Jordania

Azraq: Ciudad ubicada en el centro del país que destaca por su oasis, el Castillo de Qasr Al Azraq y la Reserva de Shaumari, en la cual se pueden ver especies animales únicas.

Ammán: Capital del país en la cuyal se pueden visitar importantes monumentos que ver en Jordania, así como construcciones romanas, musulmanas y cristianas.

Reserva de la Biosfera de Dana: La reserva natural más grande del país y el énclave en el que se unen el Mar Muerto y el Mar Rojo. Es un lugar muy popular para realizar senderismo.

Madaba: Conocida como la 'ciudad de los mosaicos'. Se trata de un énclave cristiano que ver en Jordania en el que se encuentra el mapa de Tierra Santa, el mapa más antiguo del mundo.

Áqaba: Uno de los mejores destinos para el turismo de sol y playa y la práctica de deportes acuáticos, pues se encuentra bañada por las aguas del Mar Rojo.

Petra: Ciudad excavada en piedra que ver en Jordania que está considerada como una de las Siete Maravillas del Mundo. En ella se puede visitar una antigua ciudad romana, un Monasterio y la popular construcción conocida como el Tesoro de Petra.

¿Cuándo visitar Jordania?

El clima en Jordania se caracteriza por ser árido y desértico. Las estaciones más lluviosas son primavera y otoño, aunque a la vez, suelen ser las más deseadas para visitar el país, pues son las estaciones en las que las temperaturas no son excesivamente altas ni tampoco bajas.

El verano también es para muchos una buena época para viajar a Jordania, pues al tratarse de temporada baja por el clima, los precios son más asequibles.

Consejos prácticos

En Jordania el voltaje eléctrico es de 220 voltios y 50 herzios. En el caso de necesitar adaptador muchos hoteles disponen de ellos.

Jordania es un país musulmán y el tema de la vestimenta es una cuestión a tener en consideración. Es aconsejable vestir de manera conservadora, evitar escotes, pantalones cortos y bikinis.

Está prohibido tomar el sol en topless.

Fuera de los hoteles es importante beber sólo agua embotellada para evitar intoxicaciones alimentaras. Además, es importante no desperdiciar el agua, porque se puede considerar una falta de respeto.

Gastronomía

Mansaf: Considerado como el plato nacional de Jordania. Sus ingredientes principales son cordero cocido, arroz y una salsa de yoghurt seco. Al servirlo se suele acompañar de nueces y piñones.

Sish Kabab: Hecho con tomate, cebolla, carne picada y salsa picante.

Muskan: Pan relleno de pollo, aceite de oliva y cebolla y cocinado al horno.

Té: Al igual que en el resto de países árabes el té es la bebida por excelencia.

Musakhkhan: Plato de origen palestino que está muy extendido en Oriente Medio y que se elabora con pollo, pan y especias. Su forma y apariencia recuerdan a las tortitas.

Konafa: Postre cuyo ingrediente principal es el queso.

Qué hacer en Jordania

Realizar senderismo de aventura en Wadi Rum: Es una de las actividades turísticas más típicas que hacer en Jordania en dicho valle desértico.

Darse un baño en el Mar Muerto: A las aguas de este lago se le atribuyen propiedades terapéuticas.

Visitar Petra: Es de todos los lugares de Jordania el más importante a nivel histórico y cultural. La ciudad excavada en piedra es una de las Siete Maravillas del Mundo, y visitarla es uno de los planes imprescindibles que hacer en Jordania.

Comprar en los zocos: Los comercios típicos del mundo árabe se encuentran en todas las ciudades de Jordania y cuentan con todo tipo de productos, desde especias hasta joyas.

Practicar submarinismo en Áqaba: La ciudad se encuentra ubicada en una de las costas del Mar Rojo, la cual posee una gran abundancia de corales.

Itinerarios

Castillos del desierto: Ruta que hacer en Jordania que recorre castillos y palacios construídos por los omeyas en los siglos VII y VIII. Uno de los más populares es el complejo de Qusair Amra.

Ruta Real: Se trata de un itinerario por uno de los tramos del Creciente Fértil, antigua ruta comercial conocida como 'Camino de los Reyes'. Hoy en día es un recorrido muy turístico que hacer en Jordania porque pasa por ciudades como Madaba, Petra, Amán o Aqaba.

Safari por el desierto de Wadi Rum:
Desierto ubicado al sur del país en el que se realizan safaris en vehículos 4x4.

Cómo moverte por Jordania

Aeropuerto:
El principal aeropuerto de Jordania es el Aeropuerto Internacional Queen Alia, que se encuentra a escasos kilómetros de Ammán.

Autobús:

En las principales ciudades se pueden encontrar autobuses locales para desplazarse entre ciudades. También existen microbuses, que conectan los pueblos pequeños que ver en Jordania y las ciudades, y autobuses turísticos que recorren los puntos de interés histórico y cultural.

Carretera:
Algunas de las carreteras más destacadas para recorrer Jordania son:
La Autopista del Rey: Pasa por Amman y Aqaba.
La Autopista del Desierto: Conecta Petra, Madaba y Kerak.

Presupuesto

Los comercios grandes, los hoteles y los restaurantes suelen permitir el pago con las principales tarjetas de crédito.

Para comprar en zocos y comercios pequeños es mejor llevar dinero en efectivo, pues no suelen aceptar el pago con tarjeta.

El cambio de moneda se puede realizar en los bancos, oficinas de cambio y hoteles.

Fuentes de interés