Saltar al contenido

Qué ver en Kyiv

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Apartamentos: Cargando el buscador

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Vuelos: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Viajes: Cargando el buscador

Vuelo + Hotel: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Esquí: Cargando el buscador

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha
La capital de Ucrania es uno de los destinos más emblemáticos de Europa. Es conocida como la ciudad de las cúpulas doradas por el llamativo elemento constructivo de sus iglesias ortodoxas. Estas son sin duda uno de sus atractivos más conocidos, pero no los únicos, pues hay un buen número de construcciones y monumentos de interés que ver en Kiev.

La ciudad eslava es una de las más antiguas de Europa del Este y durante un tiempo, uno de los centros neurálgicos de la Unión Soviética. Prueba de ello son la Estatua de la Madre Patria, el Museo de Arte de Ucrania o las construcciones de estilo soviético que se pueden ver desde la Plaza de la Independencia. También hay construcciones religiosas de gran importancia que ver en Kiev como son la Catedral de Santa Sofía, el Monasterio de las Cuevas o la Iglesia de San Andrés.

Por otro lado, en cuanto a actividades que hacer en Kiev para empaparse de su cultura y su historia también hay un gran abanico de opciones. Algunas de las más típicas son degustar sus platos más tradicionales, como el borsh o las kulebiakas. También es muy recomendable pasar un día en una de sus playas fluviales o subir a la colina de Vladimiro, donde se pueden apreciar unas espectaculares vistas de la ciudad.
Kyiv hoy 55 °F
61 °F | 43 °F

En Kyiv tendremos nuboso, habrá temperatura agradable.

    • Viernes
    • 54 °F | 46 °F
    • Sábado
    • 63 °F | 43 °F
    • Domingo
    • 70 °F | 48 °F
    • Lunes
    • 68 °F | 52 °F

Hoteles

Hotel Light & Hub 0 Estrella
Hotel Guest House On Saksahanskoho Street 0 Estrella
Hotel Obolonsky 0 Estrella

¿Sabías que?

La gala de Eurovisión ha tenido lugar en dos ocasiones en esta ciudad, en 2005 y en 2017.

En Kiev se encuentra la estación de metro más profunda del mundo, la estación de Arsenalna con 105 metros de profundidad.

La final de la Eurocopa de 2012, en la que resultó victoriosa España, se celebró en Kiev.

Lo esencial

La Catedral de Santa Sofía: Construcción ortodoxa de hace más de diez siglos que es considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En ella tenían lugar las coronaciones de los monarcas ucranianos y gracias a su elevada altura desde su campanario se puede observar una de las mejores vistas de la ciudad.

Museo Nacional de Arte de Ucrania: Alberga importantes obras pictóricas que ver en Kiev, convirtiéndose en la pinacoteca más destacada del país eslavo.

La Catedral de San Vladimir: Edificio de estilo neobizantino que fue construido en el siglo XIX. En su interior alberga mosaicos y una rica decoración. Aunque en la etapa comunista esta iglesia fue usada como museo antirreligioso, en la actualidad es la sede ortodoxa del Patriarcado de Kiev.

Iglesia de San Andrés: Templo religioso de estilo barroco que fue construido a mediados del siglo XVIII y se encuentra situado en lo alto de una colina.

Monasterio de las Cuevas: Recinto de grandes dimensiones que se encuentra situado a orillas del río Dniéper. En su interior alberga criptas y capillas en unas cuevas subterráneas que sirvieron de refugio a los monjes del monasterio hace más de 1000 años. Se conoce coloquialmente como “el monasterio de las cúpulas doradas” y es un complejo imprescindible que ver en Kiev.

Pyrohiv: Pueblo a las afueras de la ciudad que alberga el Museo de Arquitectura y Etnografía de Ucrania. El cual destaca por estar al aire libre.

Estatua de la Madre Patria: Escultura monumental de acero que fue diseñada por el escultor soviético Yevgueni Vuchétich. Es uno de los pocos monumentos soviéticos que quedan en la ciudad, ya que al tratarse de un monumento relacionado con la Segunda Guerra Mundial queda excluido de la ley que los prohíbe.

Museo Nacional de Chernóbil: Museo sobre el accidente nuclear de Chernóbil en 1986 y sus consecuencias medioambientales.

¿Cuándo visitar Kyiv?

En la ciudad tiene lugar un clima continental, que se caracteriza por inviernos fríos y veranos cálidos. Atendiendo a las condiciones climáticas y para evitar el frío lo más aconsejable es viajar a la capital ucraniana en primavera y verano, donde las temperaturas son mucho más suaves.

También es una buena fecha para visitar Kiev a finales de mayo, donde tiene lugar su festividad local. Este día la ciudad se llena de representaciones teatrales, espectáculos de música y actividades recreativas. La fiesta finaliza por la noche con fuegos artificiales.

Consejos prácticos

- La hora en Ucrania es una más que en España, por lo que tendrás que cambiar la hora de tus relojes y móviles.

- Si utilizas el servicio de taxis para desplazarte es recomendable fijar previamente el precio del trayecto.

- Es aconsejable acudir a la Oficina de Información Turística de Kiev para pedir información de interés sobre horarios de visitas a lugares de interés turístico, bonos de transporte y descuentos en actividades de ocio. Esta oficina se encuentra situada en Vul. Khreshatyk 19A.

Gastronomía

Estos son algunos de los platos más típicos de la gastronomía en Kiev:

Borsh: De toda la comida caliente de la ciudad esta sopa de verduras con raíces de remolacha destaca como una de las más conocidas

Kulebiakas: Son empanadas de salmón.

Blinis: Se trata de tortitas hechas con maíz y rellenas con arenques.

Varenyky: Pasta rellena, normalmente con requesón pero también puede estar rellena de guinda, col, fresas o patatas.

Salo: Tiras de tocino de cerdo saladas en salmuera y especiadas con pimentón.

En cuanto a la bebida, sobresale el vodka y la cerveza dulce.

Qué hacer

Hacer una excursión a la colina de Vladimiro: A través del funicular se la ciudad se puede llegar a este paraje, desde donde se puede contemplar una de las mejores panorámicas de la ciudad. Este plan que hacer en Kiev se puede completar con un paseo por el parque Vladimiro, ubicado en la misma extensión.

Ver un teatro de marionetas en el Parque Mariinskiy: Si por algo es popular este recinto además de por sus bellos jardines botánicos es por albergar representaciones de teatro con marionetas.

Comer blinis: Estas empanadillas son una de las comidas típicas de la gastronomía ucraniana.

Hacer una excursión a Pyrohiv: Este museo al aire libre se encuentra a las afueras de Kiev y es uno de los lugares que ver en Kiev para conocer su arquitectura y su historia etnográfica.

Visitar la Catedral de San Vladimir: Es una de las construcciones más importantes del país, y en su interior se pueden apreciar obras bizantinas y neobizantinas.

Pasar un día en una de sus playas fluviales: Sobre todo en temporada estival pasar un día en la playa es una actividad muy recomendada que hacer en Kiev.

Ir de compras por el Podol: La zona más antigua de la ciudad es también la más popular por sus comercios y tiendas de souvenirs. En ellas se pueden adquirir bonitos recuerdos y regalos para familiares y amigos.

Cómo moverte por Kyiv

Aeropuerto
El Aeropuerto Borispol se encuentra a unos 30 km al este de la ciudad y es uno de los más importantes de Ucrania. Desde él se puede llegar hasta el centro de la ciudad utilizando la línea 322 de autobús, que sale cada 15 minutos desde las terminales B y C y llega hasta la Estación Central de Kiev.

Autobús
Hay un autobús turístico que funciona en los meses de primavera y verano que recorre los principales puntos de interés de la ciudad eslava. También hay una extensa red de autobuses que funciona a diario y comunica todos los extremos de Kiev.

Metro
Hay tres líneas de metro que comunican los distintos lugares de la ciudad a través de 43 paradas. Para viajar en este transporte se puede adquirir un billete diario o uno mensual, que permite acceder a todas las líneas hasta la finalización de su validez.

Tranvía
Este transporte es útil para recorrer el centro de la ciudad. Los billetes se pueden adquirir en el mismo momento de subir en el tranvía.

Tren
También el tren urbano puede ser útil para desplazarse por la ciudad, así los trenes interurbanos para visitar otras localidades de alrededor.

Zonas de interés

Plaza de la Independencia: Conocida coloquialmente como el Maidán, la zona moderna de la ciudad. Es un lugar conmemorativo de la independencia de Ucrania de la URSS. Está considerado como un punto clave que ver en Kiev, pues desde él se aprecia perfectamente la diferencia entre los edificios de estilo soviético y los edificios de estilo neoclásico.

Avenida de Khreshchatyk: La avenida principal de la capital ucraniana y el lugar por excelencia para hacer turismo de compras. En ella, además de numerosos comercios y tiendas de ropa hay restaurantes donde se pueden degustar los platos típicos de la gastronomía local.

Puerto de Oro: Constituye la entrada a la ciudad antigua, al casco histórico, y es un buen punto de partida para hacer turismo y conocer los principales monumentos de Kiev.

Podol: Zona antigua de la ciudad, donde se encuentra la Iglesia de San Andrés y un buen número de comercios de antigüedades y souvenirs. Es un lugar recomendado para las compras.

Andriivski Uzviz: Calle donde es recomendable comer, pues está repleta de restaurantes.