Saltar al contenido

Qué ver en Lima

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Apartamentos: Cargando el buscador

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Vuelos: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Viajes: Cargando el buscador

Vuelo + Hotel: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Esquí: Cargando el buscador

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha
Lima es la capital de Perú y por ella pasan millones de turistas atraídos por su riqueza histórica, su cultura, sus tesoros arquitectónicos y arqueológicos, y su gastronomía.

Situada en el corazón de la ciudad, la Plaza de Armas y los alrededores que ver en Lima ofrecen un viaje por la ciudad colonial, una oportunidad imperdible de presenciar el cambio de guardia de los Húsares de Junin en el Palacio de Gobierno, visitar las catacumbas de La Iglesia, el Convento de San Francisco de Asís o disfrutar de un ameno paseo por el Convento de Santo Domingo.
Sin embargo, no todo es historia, también podrá vivir un ambiente mágico, lleno de luces y música en el Circuito Mágico del Agua o de un romántico paseo por el Parque del Amor.

Visitar los imponentes acantilados del Malecón de Miraflores o dejarse atrapar por la cultura preinca en Huaca Pucllana son otras excursiones posibles que hacer en Lima.

Otro de los reconocidos atractivos es su gastronomía, no se puede  desperdiciar la oportunidad de degustar el ceviche en el mercado del Surquillo. También es obligatorio probar un buen lomo saltado y una refrescante chicha morada después de un paseo por la Plaza de la Merced.
Visitar la imponente Ciudad de los reyes es un privilegio.
Lima hoy 77 °F
77 °F | 72 °F

En Lima tendremos nubes dispersas, habrá bastante calor durante toda la jornada.

    • Viernes
    • 79 °F | 72 °F
    • Sábado
    • 77 °F | 72 °F
    • Domingo
    • 77 °F | 72 °F

Hoteles

Hotel Faraona Grand 3 Estrellas
desde 29
Reservar
Hotel Bayview 3 Estrellas
desde 17
Reservar
Hotel Nm Lima 4 Estrellas
desde 33
Reservar

viajes

Perú, Bolivia
Tren + Alojamiento + Desayunos + 5 Almuerzos + 1 Cena + Visitas + Traslados
Perú Clásico con Machu Picchu y Lago Titicaca
10 días
desde 2.066
Reservar
Perú
Vuelos + Alojamiento en Régimen Indicado + Visitas + Traslado
Perú Inca y Colonial al Completo
11 días
desde 2.438
Reservar
Perú
Tren + Alojamiento + Desayunos + 6 Almuerzos + 1 Cena + Visitas + Traslado
Gran Tour de Perú y sobrevuelo de las Líneas de Nazca
13 días
desde 2.831
Reservar

¿Sabías que?

El Bosque del Olivar fue creado a partir de tres pequeños olivos traídos desde España en el año 1560.

En Lima existen más de 300 huacas precolombinas. Se trata de vestigios arqueológicos dedicados a la adoración religiosa precolombina.

Qué ver en Lima

La Plaza de Armas: Se encuentra en el mismo sitio donde en 1535 el conquistador Francisco Pizarro fundó la ciudad.

El Palacio de Gobierno: Es la casa presidencial, un importante edificio que ver en Lima en el que destacan las salas Dorado, Tupac Amaru, Jorge Basadre, entre otras, que llaman la atención por su arquitectura y decorado.

La Catedral de Lima: En ella se encuentra la cripta de Francisco Pizarro.
Iglesia y Convento de San Francisco de Asís. Es parte de la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO desde los años 90. Aparte de su majestuosa arquitectura y su biblioteca, destacan las Catacumbas que hay bajo ella.

Casa de la Gastronomía: Museo que ver en Lima que recorre más de 500 años de historia culinaria y las influencias de la cocina peruana.

Parque de la Reserva: Donde se encuentra el Circuito Mágico del Agua, uno de los atractivos turísticos más visitados.

Puente de los Suspiros: Construido en 1978 es el lugar favorito de las parejas que visitan Lima. Fue inspiración para diversos compositores y artistas.

Malecón de Miraflores: Un lugar que ver en Lima para encontrarse con la naturaleza y poder pasear ya sea a pie o en bicicleta.

Museo Larco: Antigua mansión donde se podrán observar diversas colecciones de artículos con más de 3.000 años de antigüedad, incluyendo parte de un Kama Sutra Inca que fue destruido por los españoles en la conquista.

Templo Pucllana: También conocido como Huaca Pucllana. Ubicado en Miraflores, son ruinas de un centro ceremonial que data del año 500 a.C.

El Bosque del Olivar: Conocido como el pulmón de Lima, en este espacio existe una gran variedad de llamativas y coloridas aves, como la mosqueta silbadora y el gavilán acanelado. Y los restos arqueológicos de Huaca Huallamarca.

Realizar una ruta gastronómica: Considerada la capital gastronómica de América, ha sido proclamada Patrimonio Cultural de la Nación, por lo que se recomienda realizar una ruta para saborear diversos platos típicos.

Ciudad Sagrada de Caral: Alberga pirámides que ver en Lima de más de 5.000 años de antigüedad y es considerada la ciudad más antigua de América.

¿Cuándo visitar Lima?

A mediados de enero, se celebra el Aniversario de la Fundación de Lima, se realizan numerosas actividades y espectáculos folklóricos.

Entre febrero y marzo Santiago de Surco celebra su Fiesta de la Vendimia con entretenidas actividades que hacer en Lima, también en estas fechas se celebran las Fiestas de Carnaval.

Durante el mes de julio es donde más afluencia de turistas hay y los precios son más altos.

Predomina la nubosidad y la niebla en los meses de julio, agosto y septiembre.

En octubre se celebra al Señor de los Milagros con procesiones de gente vestida en morado. Es la procesión católica más grande de América.

Consejos prácticos

Si se va a coger un taxi en el aeropuerto se recomienda coger aquellos que están dentro del recinto ya que estos son los seguros.

Existen carteristas en zonas muy turísticas y en el transporte público de la ciudad por lo que se recomienda especial cuidado de los objetos personales y no portar joyería llamativa.

Oficina de Turismo de Lima: Situada en San Isidro, en la calle Jorge Basadre 610.

Gastronomía

Estos son algunos de los platos más populares que comer en Lima:

Ceviche: Pescado cocido con limón, ají limón y cebolla. Puede acompañarse con maíz, batata o patata cocida.

Anicuchos: Brochetas de corazón de res maceradas y fritas.

Lomo saltado: Lomo de res en tiras y salteado con tomate, ají y cebolla, acompañado de patatas fritas y arroz.

Pisco Sour: cóctel de pisco (aguardiente de uvas) con limón. Es la bebida nacional.

Mazamorra Morada: Dulce a base de harina de maíz morado y batata, acompañado con fruta.

Qué hacer en Lima

Visitar las Catacumbas de la Iglesia y Convento de San Francisco de Asís. Esta es una de las principales actividades que hacer en Lima.

Presenciar el cambio de guardia de los Húsares de Junin: En el Palacio de Gobierno, todos los días a las 12:00.

Pasear por el Circuito Mágico del Agua: Compuesto por 13 fuentes ornamentales, ofrece un espectáculo inolvidable de agua, luces y sonido. Permanece abierto desde las 15:00 hasta las 22:30, el espectáculo tiene lugar a las 19:15, 20:15 y 21:30.

Visitar el Puente de los Suspiros: La tradición señala que quien por primera vez vea el puente y lo cruce sin respirar se le cumplirá el deseo que pida. Es uno de los planes típicos que hacer en Lima.

Ir de Compras al Centro Comercial LarcoMar: Situado en un acantilado, posee una espectacular vista al Océano Pacífico, y una amplia variedad de tiendas y restaurantes.

Comer mazamorra morada (postre típico peruano): En el Parque Kennedy o Parque Central, comprar artesanía o disfrutar de algún espectáculo en su anfiteatro.

Descubrir la noche de Lima en la Calle de las Pizzas
: Situada en Miraflores, es un lugar típico de ocio nocturno, con locales para todos los gustos.

Hoteles especiales

Cómo moverte por Lima

Aeropuerto:
Para llegar a Lima desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, se recomienda siempre coger directamente un taxi ya que es la opción más segura para trasladarse desde aquí.

Autobuses:
El sistema de autobuses es bastante complejo y no siempre hay paradas establecidas.

Autobuses troncales: Son para moverse por los barrios más conocidos. Poseen largas rutas como el 301 y 302. Realizan el mismo recorrido aunque no las mismas paradas.

Autobuses metropolitanos: Tienen 655 rutas operadas por autobuses, microbuses y combis (pequeñas camionetas). Hay irregularidades en la operación de las mismas y tienen deficientes estándares de comodidad y seguridad.

Metro:
Cuenta únicamente con 2 líneas que comunican el centro histórico.

Zonas de interés

El Centro Historico: En él se encuentran la Plaza de Armas o Plaza Mayor, el Palacio de Gobierno, el Convento de Santo Domingo, la Iglesia y Convento de San Francisco de Asís, y otros lugares de interés arquitectónico e histórico que ver en Lima.

Parque de la Reserva: Donde se sitúa el Circuito Mágico del Agua.

Miraflores: Zona conocida por sus restaurantes, hoteles, tiendas y las vistas que ofrecen su malecón y el conocido Centro Comercial LarcoMar. También se sitúan ahí el Parque del Amor, Parque Kennedy y el complejo arqueológico que ver en Lima de Huaca Pucllana.

San Isidro: Posee una amplia oferta de casinos, restaurantes, cafeterías, discotecas, pub's y variadas tiendas; además en él encontramos el Bosque el Olivar y Huaca Huallamarca, una pirámide en plena ciudad.

Barranco: En él se encuentra el Puente de los Suspiros. Es un distrito bohemio que ver en Lima que ofrece una amplia variedad de pubs, discotecas y restaurantes.

Santiago de Surco: Aquí se encuentran el Museo del Oro.

Pueblo Libre: En este distrito se levanta el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia de Perú y el Museo Arqueológico Rafael Larco Herrera.

Vuelos