Saltar al contenido

Qué ver en Nueva Delhi

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Apartamentos: Cargando el buscador

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Vuelos: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Viajes: Cargando el buscador

Vuelo + Hotel: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Esquí: Cargando el buscador

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha
La capital india acoge tres lugares emblemáticos que forman parte del Patrimonio de la Humanidad y es la séptima ciudad más poblada del todo el mundo.

Uno de los principales atractivos que ver en Nueva Delhi es la Tumba de Humayun, su diseño simétrico y sus techos trabajados con colores atractivos incitan a soñar con el mundo antiguo, al igual que cuando paseas por el Complejo de Qutb, con el minarete Qutab Minar como monumento estrella.
Conformado por piedra arenisca se eleva hasta un máximo de 33 metros de altura el Fuerte Rojo, el tercero de estos Patrimonios de la Humanidad, que en su interior alberga numerosos edificios.

Si lo que se quiere es encontrar el yo más interno hay que encaminarse hacia el Templo del Loto, con su arquitectura asombrosa, abre sus puertas a aquellos que quieran meditar. Otro lugar que ver en Nueva Delhi para disfrutar de la paz son los Lodi Gardens, que acoge varias tumbas y una mezquita.

Delhi es una ciudad llena de misticismo y monumentos históricos que podrán envolver a sus visitantes en una atmósfera de contrastes sorprendentes que te cautivarán.
Nueva Delhi hoy 97 °F
102 °F | 73 °F

En Nueva Delhi tendremos nuboso, se apreciará un calor demasiado notable, cuidado de 12 de la tarde a las 18 de la tarde, porque las temperaturas serán demasiado altas.

    • Viernes
    • 104 °F | 84 °F
    • Sábado
    • 102 °F | 84 °F
    • Domingo
    • 99 °F | 81 °F
    • Lunes
    • 97 °F | 81 °F

Hoteles

Hotel The Leela Palace New Delhi 5 Estrellas
desde 107
Reservar
Hotel Pitrashish Grand & Premium 3 Estrellas
Hotel Oyo Premium Hari Nagar 3 Estrellas

viajes

India
Alojamiento + 9 Desayunos + 8 Cenas + Visitas + Traslados
Viaje a India: Rajastán Esencial y Bombay
10 días
desde 2.219
Reservar
India
Alojamiento + 7 Desayunos + 7 Cenas + Visitas + Traslados
India Fascinante con Udaipur
8 días
desde 1.959
Reservar
India
Triángulo de Oro y Benares 5*
Triángulo de Oro y Benares 5*
9 días
desde 1.145
Reservar

¿Sabías que?

El gesto que los occidentales realizan para indicar no con la cabeza, los hindús lo emplean para decir sí, y es un gesto que repiten continuamente, no es un tic ni están ignorando las preguntas.

Qué ver en Nueva Delhi

Mercado de Especias o llamado Chandni Chowk: Desde el siglo XVII se sitúa en las cercanías del Fuerte Rojo este mercado de especias, el más grande de Asia.

Fuerte Rojo o Lal Quila: Llamado así por el color de la piedra con la que fue construido. Es una muralla para entrar a los jardines del palacio de Shahjahanabad, un punto imprescindible que ver en Nueva Delhi.

Jama Masjid: Es la mezquita más grande en toda India. Su arquitectura es impresionante con sus grandes arcos, torres y cúpulas. Tiene capacidad para 25.000 personas.

Qutb Minar: Torre que conmemora la conquista musulmana y que tiene escritos diversos versos del Corán. Es uno de los monumentos islámicos que ver en Nueva Delhi más importantes de la India.

Rashtrapati Bhavan: Esta es la residencia oficial del presidente de la India. Su diseño es clásico y colorido, inspirado en la arquitectura local.

Rajpath: Es el camino que lleva desde la residencia del presidente hasta el Estadio Nacional pasando por la Puerta de la India que es un arco conmemorando la muerte de los soldado durante las guerras.

Museo Nacional: Dentro se pueden encontrar piezas de más de 5.000 años de antigüedad por lo que se puede ver ahí dentro tiene un valor incalculable.

Purana Qila: Es uno de los fuertes más antiguos que ver en Nueva Delhi.

Gandhi Smriti:
Es una casa dedicada a Gandhi. Es en su jardín donde Mahatma Ganhi fue asesinado en 1948.

Nizamuddin Dargah:
Se trata de un santuario situado en la zona oeste de Delhi. En sus alrededores se encuentran diferentes tumbas de una princesa o un poeta. A este santuario que ver en Nueva Delhi acuden personas de diferente religión, en su mayoría musulmanes.

Templo de Loto:
Estructura que representa una flor de loto donde se pueden encontrar piscinas, jardines y un salón de 30 metros de alto.

Tumba de Humayun:
De arquitectura mongol está lleno de detalles. Está rodeado de canales y jardines.

¿Cuándo visitar Nueva Delhi?

Los mejores meses para visitar la gran ciudad de Delhi son octubre, noviembre, febrero y marzo para disfrutar de una temperatura agradable durante la estancia ya que en verano puede llegar a ser más de 45ºC.

Es en el mes de marzo cuando se celebra el Holi, el festival que anuncia el inicio de la primavera. Se trata de una guerra de colores y agua que inunda la ciudad.

En noviembre tiene lugar el Diwali, una fiesta que dura cinco días y es un festival de luces. Esto se debe a que se celebra la nueva luna del mes.

Consejos prácticos

Es de especial cuidado cuando se hacen compras en mercados no perder ojo de los objetos comprados cuando lo están empaquetando ya que suelen hacer el cambio por un objeto de menor calidad.

Siempre preguntar los precios antes de hacer alguna compra y preferiblemente cerciorarse de que estén escritos en algún meno o lista de precios.

No se recomienda alquilar un coche ya que Delhi es un caos vial. Es mejor viajar en transporte público.

Gastronomía

Estos son algunos de los platos más destacados que comer en Nueva Delhi:

Biryani: Arroz aderezado con diferentes especias, acompañado por carne, pescado, huevos o verduras.
Tandoori: Carne con yogurt preparada en hornos de barro o tandoors, de ahí su nombre.
Sambosa: Empanadillas de diversas verduras.
Kebab: Carne envuelto en pan pita con vegetales y salsa con base de yogurt
Jalebi: dulce típico de una masa frita con forma circular sumergido en un jarabe dulce.
Makhanwala: Es un pollo en salsa que no dejará indiferente a nadie.

Qué hacer en Nueva Delhi

Visitar el Templo Akshardham: Se encuentra en la zona este de Nueva Delhi. Este es el punto más turístico que ver en Nueva Delhi. Se trata de un complejo encabezado por dicho templo y rodeado de jardines, un río artificial, un teatro…

National Musem: Las obras que este museo acoge abarcan hasta 5.000 años de historia mediante obras propias del país y de artistas extranjeros. Visitarlo es uno de los planes más recomendados que hacer en Nueva Delhi.

Garden of Five Senses: Diseñado para simular los cinco sentidos, el Garden of Five Senses, alberga diferentes eventos a lo largo del año como festivales de comida y de turismo, entre otros.

National Zoological Park Delhi: Aloja a cerca de 1.350 animales de un total de 130 especies diferentes. Se encuentra en el centro de la creciente zona urbana de Delhi.

ISKCON Temple:
A parte de ser un templo también es un centro de aprendizaje védico a nivel científico.

Hoteles especiales

Cómo moverte por Nueva Delhi

Aeropuertos:
Desde el aeropuerto Internacional Indira Gandhi, se puede ir al centro mediante metro llamado AirPort Express cada 20 minutos; o en autobús donde cada 30 minutos hay un bus que va del aeropuerto al centro.

Autobús:
El sistema de autobuses es muy confuso y en medio del caos es difícil saber dónde bajar. Los conductores no hablan inglés. Existen tours turísticos que pasan por los puntos turísticos que ver en Nueva Delhi que son más amigables para un turista que jamás ha ido a la ciudad.

Metro:
La forma más eficaz de viajar por la ciudad. Existen 7 líneas que cubren prácticamente toda la ciudad.

Rickshaws:
Triciclos motorizados adecuados para trayectos de cortos. Deben de tener el medidor encendido para contabilizar el importe final a pagar.

Zonas de interés

Old Delhi: Su encanto se encuentra en lo caótico y descuidado, está llena de innumerables callejuelas que se convierten en mercados donde comprar comida, ropa, coches, etc. Cada calle se ocupa de un sector diferente. En esta zona de la ciudad se encuentra el Fuerte Rojo y gran cantidad de templos, mezquitas e iglesias que ver en Nueva Delhi.

New Delhi: Con calles más anchas se descongestiona el tráfico y se respira más orden. En esta zona de la ciudad se encuentra el Connaghut Place, la zona comercial más famosa donde pueden encontrar la marca más glamurosa hasta la marca más económica. En Connaghut Place también se concentran los bares de Delhi con un precio en sus copas, vinos y cervezas bastante elevado.

South Delhi: Aquí se encuentra uno de los barrios más ricos que ver en Nueva Delhi, el Hauz Khas. No se puede escapar el Green Park, en las cercanías de este barrio, donde también es una zona de compras.

North Delhi: Kamla Nagar es un barrio residencial y comercial que alberga el Campus Norte de la Universidad de Delhi.

East Delhi: En esta zona nos podemos encontrar con el Gandhi Nagar Market, el segundo Mercado más grande de Asia de prendas confeccionadas ya que cuenta con un gran número de tiendas y fábricas.

Vuelos