Saltar al contenido

Qué ver en Nueva York

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Apartamentos: Cargando el buscador

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Vuelos: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Viajes: Cargando el buscador

Vuelo + Hotel: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Esquí: Cargando el buscador

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha
Nueva York es una de las ciudades más completas del mundo. Ofrece todo tipo de atractivos turísticos para cualquier tipo de visitante: recorrer su famosa Quinta Avenida, dar un paseo en calma por Central Park, subir a lo alto del Empire State Building o asombrarse con las vistas del skyline neoyorkino desde el Puente de Brooklyn. ¡Anímate a conocer la ciudad de los rascacielos!

Además de sus iconos arquitectónicos más conocidos que ver en Nueva York, se puede vivir una verdadera experiencia local y sumergirse en sus históricos barrios, antaño problemáticos pero hoy rehabilitados y transformados en animados barrios residenciales, o recorrer sus impresionantes museos, como el MoMA, el Guggenheim, el MET o la Fritz Collection.

Todo esto sin olvidar su amplia gastronomía traída desde todas partes del mundo, desde los famosos hot dogs hasta una auténtica pizza italiana estilo neoyorkino. ¡Viajar a Nueva York es una aventura que no olvidarás jamás!
Nueva York hoy 48 °F
48 °F | 46 °F

En Nueva York tendremos precipitaciones ligeras, refrescará bastante, sin llegar a temperaturas extremas de frío, pero les recomendamos ropa de abrigo. Va a haber un suave viento que puede hacer que la sensación térmica sea de temperaturas mucho más bajas de 9 °C.

    • Viernes
    • 54 °F | 41 °F
    • Sábado
    • 59 °F | 37 °F
    • Domingo
    • 61 °F | 48 °F

Hoteles

Hotel Riu Plaza New York Times Square 4 Estrellas
desde 74
Reservar
Hotel Aka Nomad 4 Estrellas
desde 96
Reservar
Hotel Martinique New York On Broadway, Curio Collection By Hilton 4 Estrellas
desde 79
Reservar

viajes

Canadá, Estados Unidos
Alojamiento + 10 Desayunos + Visitas + Traslados
Ciudades Imprescindibles del Este de Canadá y EEUU
11 días
desde 3.230
Reservar
Canadá, Estados Unidos
Alojamiento + 10 Desayunos + Visitas + Traslados
Canadá Magnífico con Nueva York
11 días
desde 2.756
Reservar
Estados Unidos
Vuelos + 7 noches en Nueva York + Tasas de Aeropuerto
Viaje a Nueva York
8 días
desde 479
Reservar

¿Sabías que?

Nueva York fue fundada en 1625 por exploradores holandeses como puerto comercial estratégico con el nombre de Nueva Ámsterdam. Posteriormente fue conquistada por los ingleses en 1674, que la rebautizaron con su nombre actual.

Qué ver en Nueva York

Empire State Building: El mirador de su azotea es uno de los lugares más visitados por turistas de toda la ciudad.

Central Park: El pulmón verde de Manhattan es un extenso parque urbano con un zoológico, bosques, cascadas y un lago artificial.

Estatua de la Libertad: Símbolo de la entrada en barco a la ciudad, se encuentra en Liberty Island, isla que ver en Nueva York a la que sólo se puede llegar en ferry.

Times Square: Ubicado en el cruce entre Broadway y la 7ª avenida, es una plaza plagada de letreros luminosos y carteles publicitarios.

Rockefeller Center: Aquí está la plaza donde se coloca en invierno la famosa pista de hielo y el abeto de Navidad gigante. Tiene un mirador “Top of the Rock” desde el cual también se puede tener hermosas vistas de Nueva York.

Chrysler Building: Impresionante rascacielos que ver en Nueva York de estilo Art Decó.

Flatiron Building:
Rascacielos histórico de estilo Beaux Arts que ocupa una manzana triangular.

World Trade Center:
Se ha construido nuevamente un edificio que fue inaugurado en 2014.

Wall Street: Aquí está el icónico toro de bronce, símbolo de una de las bolsas más importantes del mundo.

Grand Central Terminal: Impresionante estación de tren que destaca como joya arquitectónica por sus altos techos y grandes bóvedas.

Catedral de San Patricio:
Catedral de estilo neogótico que ver en Nueva York dedicada al patrón de Irlanda.

Puente de Brooklyn:
Puente muy conocido desde el que se puede ver el skyline de Manhattan iluminado de noche.

Museo de Historia Natural: Uno de los mejores museos de ciencia del mundo. Se pueden ver dinosaurios y fósiles, entre otros.

Memorial del 11 de Septiembre: Construido en homenaje a las víctimas de los ataques terroristas en el  2001.

MoMA: Museo de Arte Moderno, el más importante del mundo donde se pueden ver obras como la “La Noche Estrellada” de Van Gogh o  “Las señoritas de Aviñón” de Picasso.

Metropolitan Museum of Art: Uno de los museos más visitados del planeta. Aquí se encuentran colecciones de diversos artistas y tesoros de diversas culturas.

¿Cuándo visitar Nueva York?

Nueva York es una ciudad con un clima extremo: mucho frío en invierno y mucho calor en verano. Por esto las temporadas intermedias de primavera y otoño son las más propicias para visitar la ciudad.

En noviembre se podrá apreciar la ciudad con sus múltiples colores otoñales en los árboles. Se podrá aprovechar las rebajas de Thanksgiving así como el desfile de Macy’s.

En Navidad, con el encendido del abeto en Rockefeller Center, la ciudad iluminada y el descenso de la bola dorada en Times Square en Noche Vieja, hacen que el invierno de Nueva York sea una época destacada.

Consejos prácticos

Evitar pasar por ciertos barrios, como Harlem o el Bronx, de noche. También es importante tener siempre vigiladas nuestras pertenencias en lugares muy turísticos y masificados, como Times Square o el metro, donde los ladrones de carteras desarrollan su actividad.

El New York Pass es una tarjeta que permite la entrada gratuita a una gran variedad de museos, monumentos que ver en Nueva York y actividades de la ciudad

Gastronomía

Estos son los platos más típicos que comer en Nueva York:

Hot dogs: Perritos calientes acompañados de mostaza y kétchup.

Bagels: Pan redondo de origen judío que se unta o rellena de todo tipo de ingredientes, dulces o salados.

Ensalada Waldorf: Ensalada de lechuga, nueces, manzana y apio, creada en los años 1930.

Corned beef on rye: Sándwich de ternera marinada en pan de centeno con mostaza y pepinillos.

Clam chowder: Sopa de almejas con tomate.

Cheesecake: Tarta de queso con sirope de arándanos.

Qué hacer en Nueva York

Pasear por el High Line: Este parque lineal elevado, está construido sobre las antiguas vías del tren que recorría Manhattan. Ofrece vistas del corazón de Manhattan a media altura. Además, hay numerosas actividades que hacer en Nueva York a lo largo de todo el camino.

Hacer un tour de contrastes: No hay mejor manera de conocer los diferentes rincones de la ciudad que haciendo un tour guiado que atraviesa zonas como el Bronx, Queens, Williamsburg, Little Italy o Chinatown y conocer la peculiar historia de cada barrio.

Ver un musical en Broadway: Para los amantes de los musicales, ver una obra en un teatro en esta mítica avenida es una actividad ineludible que hacer en Nueva York.

Ir a una misa góspel en Harlem: Son un auténtico espectáculo de canciones y animados rezos, hasta el punto de convertirse en verdaderas atracciones turísticas.

Dar un paseo en ferry por el East River: Trayecto en barco que hacer en Nueva York por el East River que permite apreciar en todo su esplendor el impresionante skyline de Manhattan.

Visitar Coney Island: Este parque de atracciones al sur de Brooklyn es un viaje al pasado, con sus numerosas atracciones al lado de la playa.

Hoteles especiales

Cómo moverte por Nueva York

Aeropuerto:
Nueva York tiene tres aeropuertos donde aterrizan vuelos internacionales. El JFK es el principal que tiene conexión con las líneas de metro A, E, J y Z.
El aeropuerto de LaGuardia que se une con Manhattan mediante el autobús M60.
El aeropuerto de Newark, llega al centro de la ciudad a través de un tren que sale desde la estación de Newark Liberty y llega a Penn Station en Manhattan.

Autobús:
Las líneas están compuestas de un número y una letra (M, B, Q, Bx o S) que indican el distrito donde operan. Es un transporte muy recomendable para cortas distancias.

Metro:
El Metro de Nueva York es uno de los más grandes y antiguos del mundo. Cuenta con 26 líneas y está abierto las 24 horas del día. Existen dos tipos de trenes: los normales, y los exprés, que no paran en todas las estaciones de la línea.

Zonas de interés

Quinta Avenida: La zona de compras más importante de Manhattan. Ésta avenida, que cruza la ciudad de norte a sur, acoge todas las tiendas de las marcas más exclusivas y lujosas.

Bronx: Al norte del distrito de Manhattan, este barrio que ver en Nueva York es la cuna del hip hop. Durante el siglo XX fue bastante conflictiva, pero desde hace unos años la imagen del barrio ha ido cambiando poco a poco y se ha normalizando.

Brooklyn: Barrio de carácter residencial que en los últimos años se ha ido convirtiendo en uno de los focos culturales y de moda del ambiente alternativo neoyorkino, como alternativa al estilo de vida de Manhattan.

Little Italy: Barrio con los mejores restaurantes regentados por inmigrantes italianos, alrededor de Mulberry Street.

Chinatown: Barrio chino que ver en Nueva York con multitud de tiendas y restaurantes y una gran vida nocturna.

Lower East Side: Barrio de casas de renta baja que en los últimos años se ha ido revalorizando y adquiriendo un carácter alternativo con locales comerciales y discotecas.

SoHo: Barrio de pasado industrial que se caracteriza por sus edificios de fábricas reconvertidos en lofts residenciales de carácter exclusivo.

TriBeCa:
Barrio de moda repleto de restaurantes, galerías de arte y tiendas, situado en el sur de Manhattan.