Saltar al contenido

Qué ver en San Cristóbal de La Laguna

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Apartamentos: Cargando el buscador

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Vuelos: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Viajes: Cargando el buscador

Vuelo + Hotel: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Esquí: Cargando el buscador

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha
San Cristóbal de La Laguna es uno de los destinos más destacados de la isla de Tenerife, que fue capital de las Islas Canarias hasta el siglo XIX y cuyo extenso patrimonio histórico le ha valido la consideración de Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Uno de sus principales atractivos que ver en San Cristóbal de La Guna es su aspecto de ciudad colonial típico de algunas capitales de Latinoamérica, y es que el modelo de urbanización del municipio canario sirvió de inspiración para ciudades como La Habana o Cartagena de Indias. Las posibilidades de hacer turismo en San Cristóbal de La Laguna son muchas.

Entre sus calles sobresalen construcciones típicas de la arquitectura señorial canaria que ver en San Cristóbal de La laguna como son Casa Lercaro, el Palacio Nava o la Casa Salazar, y entre sus edificios religiosos el Real Santuario del Cristo de La Laguna y la Catedral de Nuestra Señora de los Remedios.

En sus restaurantes se pueden degustar las delicias que su gastronomía, entre las que sobresalen el sancocho, los dulces laguneros y las papas arrugadas. Además, al igual que en el resto del archipiélago en la ciudad se da un clima cálido y perfecto para visitarla en cualquier época del año. ¡Empieza a planear tu viaje a las Islas Canarias y prepárate para conocer un destino único!
San Cristóbal de La Laguna hoy 59 °F
61 °F | 55 °F

En San Cristóbal de La Laguna tendremos nuboso, habrá temperatura agradable.

    • Viernes
    • 59 °F | 54 °F
    • Sábado
    • 61 °F | 54 °F
    • Domingo
    • 63 °F | 57 °F

Hoteles

Hotel Aguere 1 Estrella
desde 50
Reservar
Bed and Breakfast Villa María 0 Estrella
desde 45
Reservar
La Casita De La Pardela 0 Estrella

¿Sabías que?

San Cristóbal de La Laguna está considerada ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La Universidad de La Laguna fue la primera que se fundó en las Islas Canarias.

Fue la capital de las Islas Canarias hasta el año 1833.

Qué ver en San Cristobal de la Laguna

Casa Lercaro: El Museo de Historia de Tenerife, ubicado en una mansión del siglo XVI, es uno de los lugares de divulgación cultural más importantes de la isla.

Real Santuario del Cristo de La Laguna: Considerado Bien de Interés Cultural que a principios del siglo XX obtuvo el título de 'Real' por parte del rey Alfonso XIII. Se trata de un templo religioso que ver en San Cristóbal de La Laguna que alberga en su interior uno de los símbolos más característicos de la localidad que es la imagen del Santísimo Cristo de La Laguna. También contiene óleos, tallas y esculturas de gran importancia artística, como la talla del Santo Niño Jesús de los Afligidos.

Palacio de Nava:
Monumento histórico que recoge varios estilos artísticos en su arquitectura debido a que fue construído a lo largo de dos siglos. Es una de las principales muestras de arquitectura canaria de la ciudad.

Parque Rural de Anaga: Espacio que ver en San Cristóbal de La Laguna que ha sido nombrado Reserva Natural de la Biosfera. Contiene una gran variedad de especies endémicas y en el cual se suelen realizar excursiones y rutas de senderismo.

Convento de Santa Clara de Asís: Bien de Interés Cultural de Canarias que en la actualidad alberga un museo en su interior.

Catedral de Nuestra Señora de los Remedios: Construcción neoclásica situada en el casco antiguo de la ciudad que destaca por ser la única para la que se empleó hormigón en su edificación. En ella son pulares su fachada, su espectacular cúpula y sus capillas, donde se encuentran obras de relevancia que ver en San Cristóbal de La Laguna como es la imagen del Santísimo Cristo de los Remedios.

Parroquia Matriz de Nuestra Señora de la Concepción: Parroquia fundada en el siglo XVI que está declarada Patrimonio Histórico de España y que cuenta con obras de artistas como Fernando Estévez. En ella sobresale su torre renacentista, la cual está considerada uno de los símbolos de la ciudad.

Casa Salazar: Uno de los mejores ejemplos de arquitectura barroca canaria que a día de hoy cumple las funciones de Palacio Episcopal.

¿Cuándo visitar San Cristóbal de La Laguna?

Todas las estaciones son buenas para viajar a San Cristóbal de La Laguna, pues uno de los principales atractivos es su clima cálido durante todo el año. Sin embargo atendiendo a sus festividades algunas fechas pueden ser más interesantes que otras. Por ejemplo, a finales del mes de noviembre en el municipio tiene lugar la conocida como 'Noche en Blanco', donde se encienden las luces de navidad, se abren los comercios durante toda la noche y se suceden los conciertos.

También es una buena ocasión para conocer las tradiciones de los tinerfeños viajar a la isla a finales de abril, pues tiene lugar muy próxima a San Cristóbal de La Laguna la festividad conocida como la Romería de San Marcos de Tegueste. Esta es una celebración muy popular en todo Tenerife, donde los lugareños se visten con los trajes típicos y se dan los bailes de magos.

Consejos prácticos

Las Oficinas de Turismo son un punto clave a la hora de visitar una ciudad, pues en ellas se puede obtener información de gran relevancia para el viaje como la relativa a puntos de interés que ver en San Cristobal de La Laguna, descuentos, horarios y medios de transporte. En la localidad canaria están las siguientes:

Centro de Iniciativas Turísticas: En la Carretera General Punta del Hidalgo.
Oficina de Información Turística de San Cristóbal de La Laguna: En calle Obispo Rey Redondo nº 7.
Oficina de Información del Aeropuerto: Aeropuerto de Tenerife Norte, s/n.

Gastronomía

Laguneros: El dulce más típico de la localidad. Se trata de rosquillas rellenas de una masa hecha con almendras, almíbar, canela y limón.

Sancocho: Plato cuyo ingrediente principal es el pescado, el cual se suele servir acompañado con patatas y salsa mojo.

Rancho:
Guiso canario elaborado con ternera, pimientos, patatas y garbanzos.

Papas arrugadas: Plato tradicional de la gastronomía canaria que consiste en una preparación de patatas cocidas con salsa mojo.

Qué hacer

Admirar las vistas desde el Macizo de Anaga: Es uno de los planes más recomendados que hacer en San Cristóbal de La Laguna, pues desde el mirador de La Cruz del Camen de las Mercedes se pueden contemplar una de las mejores panorámicas de la localidad.

Comer laguneros: Unas rosquillas rellenas que se han convertido en uno de los dulces más típicos de la localidad.

Conocer la casa Salazar: Es una de las muestras de casas señoriales de Canarias.

Visitar la Parroquia Matriz de Nuestra Señora de la Concepción:
Es una de las actividades populares que hacer en San Cristóbal de La Laguna, ya que en su inetrior alberga importantes obras de arte de Luján Pérez y Fernando Estévez.

Asistir a la Noche Blanca: Es uno de los acontecimientos más populares de la ciudad, que suele producirse a finales del mes de noviembre con motivo del encendido de luces navideñas.

Realizar una excursión a Santa Cruz de Tenerife: La capital de la isla de Tenerife es un destino fundamental en Canarias y llegar hasta ella desde San Cristóbal es muy fácil a través del transporte público, ya que ambas ciudades se encuentran muy próximas y cuentan con excelentes conexiones.

Cómo moverte por San Cristóbal de La Laguna

Aeropuerto:
La isla de Tenerife cuenta con dos aeropuertos y uno de ellos, el Aeropuerto de Tenerife Norte, se encuentra ubicado en la propia ciudad. Las líneas de autobús 102, 107 y 108 conectan el Aeropuerto con el centro.

Autobuses:
Desde el Intercambiador de Transportes de La Laguna salen más de 20 rutas de autobús que unen la ciudad con otros puntos de interés de la isla o del propio San Cristóbal de La Laguna como es el caso de la línea 205.

Tranvía:
La línea 1 de tranvía de Tenerife conecta San Cristóbal de La Laguna con Santa Cruz de Tenerife.

Zonas de interés

Calle Obispo Rey Redondo: Es el principal lugar para practicar el turismo de compras en la localidad.

Plaza del Cristo de La Laguna: Lugar de interés histórico, pues durante mucho tiempo sirvió para fines militares y es donde se ubica el Real Santuario del Cristo de La Laguna. Además está nombrada 'Plaza de Interés Insular'.

El Cuadrilátero: Zona universitaria muy popular para el ocio nocturno, pues está repleta de bares y pubs.

Calle Herradores: Es uno de los lugares donde encontrar los dulces típicos de San Cristóbal de La Laguna, unas rosquillas conocidas como laguneros.

La Cruz del Carmen de las Mercedes:
Mirador ubicado en el macizo Anaga desde donde se pueden contemplar una de las mejores vistas de La Laguna.

Plaza del Adelantado: Plaza que genera un elevado interés cultural, pues se encuentra en pleno centro del casco histórico de la ciudad.