Saltar al contenido

Qué ver en Viena

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Apartamentos: Cargando el buscador

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Vuelos: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Viajes: Cargando el buscador

Vuelo + Hotel: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Esquí: Cargando el buscador

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha
Viena es una ciudad imperial, majestuosa, antigua y moderna a la vez. Es una de las ciudades más visitadas y demandadas de Europa.

Viena ofrece cultura, música y arte. La ciudad es cuna de grandes autores de música clásica como Strauss, Beethoven o Mozart. La ciudad cuenta con una de las óperas más afamadas del mundo y tiene en sus calles más de 100 museos distintos que visitar.

Los museos que ver en Viena son uno de sus principales atractivos. El Barrio de los Museos (MuseumsQuartier Wien) es considerado uno de los recintos culturales más extensos del mundo. Arquitectura barroca, modernas cafeterías y numerosas instalaciones de museos de todos los géneros artísticos.

En conclusión, Viena tiene un encanto especial que la hace irrepetible. Conserva lo antiguo pero vive lo moderno disfrutando todo en una perfecta armonía. Pasear por las tranquilas calles, escuchar ópera, visitar los museos o contemplar la Catedral en el casco antiguo son algunos de los atractivos que la ciudad puede ofrecernos, para terminar el día con un café calentito con tarta Sacher en cualquiera de sus cafeterías, Viena es el viaje perfecto para una escapada de varios días.
Viena hoy 55 °F
64 °F | 46 °F

En Viena tendremos lluvia, habrá temperatura agradable.

    • Viernes
    • 66 °F | 45 °F
    • Sábado
    • 75 °F | 50 °F
    • Domingo
    • 75 °F | 57 °F
    • Lunes
    • 61 °F | 50 °F

Hoteles

Living Kaiser Franz Joseph 4 Estrellas
desde 35
Reservar
Leonardo Hotel Vienna Schönbrunn 3 Estrellas
desde 32
Reservar
Arcotel Wimberger 4 Estrellas
desde 46
Reservar

viajes

Austria, República Checa, Alemania
Alojamiento + 8 Desayunos + Visitas + Traslados
Berlín, Praga y Viena con Visitas
9 días
desde 1.516
Reservar
Eslovaquia, República Checa, Austria, Hungría
Alojamiento + 7 Desayunos + 6 Comidas + 7 Cenas + Visitas + Traslados
Budapest, Viena y Praga con Visitas y Pensión Completa
8 días
desde 1.471
Reservar
Austria, Alemania
Alojamiento + 8 Desayunos + 1 Cena + Visitas + Traslados
Alemania Romántica + Viena
9 días
desde 2.021
Reservar

¿Sabías que?

El famosos cuadro, 'El Beso de Klimt' se encuentra en la sede de la Österreichische Galerie, en el Palacio Belvedere.

No está permitido el acceso al Concierto de Año Nuevo a los hombres no vistan pajarita o traje con corbata

Qué ver en Viena

El Edificio de la secesión: Se trata de un edificio de construcción modernista (Jugendstil) de color blanco, muy llamativo. Intenta reflejar los ideales de los secesionistas: la funcionalidad y la pureza.

La catedral Stephansdom es el edificio principal que ver en Viena. De estilo gótico, desde su torreón ofrece unas buenas vistas de todo el centro histórico de la ciudad.

Hofburg: El antiguo palacio imperial, tiene una gran importancia histórica. En su época alta se celebraron importantes bailes y ceremonias reflejo del espléndido pasado de Austria.

Belvedere: Antigua residencia de verano de la realeza del siglo XVII de estilo barroco con maravillosos jardines de estilo francés. El famoso cuadro, 'El Beso' de Klimt, se encuentra en su interior y es una de las mayores obras pirctóricas que ver en Viena.

Museos: Kunsthistorisches Museum, es el museo de Bellas Artes, el Musseumsquartier el museo de arte moderno y contemporáneo.

¿Cuándo visitar Viena?

Para vivir Viena al máximo debemos tener cuidado con su clima.
El mes más frío es enero, con temperaturas de menos cero grados.
El verano es quizás la época más adecuada para visitar la ciudad, por el sol y el clima fresco del que disfrutan los vieneses.

Consejos prácticos

Las oficinas de turismo más céntricas de Viena se encuentran en Albertinaplatz Ecke Maysedergasse, en la estación central y en el aeropuerto Aeropuerto de Viena- Schwechat. Su horario es de 9 de la mañana a 7 de la tarde.

Los horarios de las tiendas en Viena son, por lo general, de lunes a viernes de 9:00 - 18.30 horas. Los sábados, se mantienen abiertas las tiendas hasta las 17.00 o las 18.00 horas.

Gastronomía

La gastronomía de Viena se caracteriza por una rica mezcla de culturas que genera una gran cantidad y variedad de platos de todas las cocinas del mundo.

Alguno de sus platos más importantes son Wiener Schnitzel, el plato más típico de Viena, trata de un escalope de ternera o pollo empanado acompañado de ensalada. También podemos probar Tafelspitz, de carne de buey, Tiroler Gröstl, patatas con jamón o Rindsuppe, una típica sopa de carne.

Deliciosas recetas de postres como la tarta Sacher o los strudel y cafés completan su oferta.

Qué hacer en Viena

Escuchar un concierto en la Ópera Nacional es uno de los mejores planes que hacer en Viena ya que se respira música y cultura en cada calle y rincón de la ciudad. Ya sea en sus múltiples funciones, pases, obras y teatros podemos encontrar la opción que más nos convenga.

Para amantes del café y del buen chocolate, Viena dispone de un sin fin de posibilidades. Las cafeterías de Viena permiten a los visitantes sentarse y descansar y tomarse un trozo de tarta Sacher o Strudel de Manzana en el mejor ambiente.

Un crucero por el Danubio es una de las actividades que hacer en Viena para conocer los alrededores de la ciudad. Podemos visitar el valle de Wachau, (Patrimonio Mundial de la UNESCO) desde el barco, y degustar un schnitzel con un vino de la zona desde nuestro barco.

Visitar la Catedral de San Esteban, y si te animas a subir los 343 escalones de la torre sur, podrás ver una de las escenas más bonitas de toda la ciudad. Incluido el mosaico que representa el águila y el escudo de Viena.

Prater es la zona de ocio de la ciudad, con el parque de atracciones más antiguo de Europa.

Hoteles especiales

Cómo moverte por Viena

Aeropuerto:
El Aeropuerto Internacional de Schwechat, se encuentra a 18 kilómetros de la ciudad.

Autobús:

Es una opción más que acertada si queremos movernos de noche por la ciudad. Funciona desde las 00:30 hasta las 5:00 horas con una frecuencia de entre 20 a 30 minutos.

Metro (U-Bahn)
:
Se trata de una de las redes de metro más nuevas y modernas de Europa. Gracias a las 5 líneas de metro que tiene la red lleva a cualquier punto turístico importante que ver en Viena. Funciona de 5 de la mañana a 12.30 de la noche.

Tranvía:
En Austria se trata de toda una institución, el Straßenbahn de la ciudad cuenta con más de 30 líneas convirtiéndose en una de las redes más extensas de Europa en este transporte. Es fácil, cómodo y rápido para traslados cortos. El Vienna Ring Tram es un tranvía turístico que discurre por Ringstrasse de 10:00 a 18:00 horas con información turística en varios idiomas.

Zonas de interés

Los Palacios Imperiales, legado de la dinastía de los Habsburgo en Viena, son, entre otros, el Palacio Schönbrunn, el Palacio Hofburg y el Palacio Belvedere.

El Palacio Schönbrunn, del siglo VXII fue la residencia de verano de la familia imperial con unos jardines que merecen la pena ser visitados.

El Palacio Hofburg ha sido la residencia oficial de los Habsburgo durante 600 años. Es el palacio más visitado que ver en Viena.

El Palacio Belvedere fue residencia de verano del Príncipe Eugenio de Saboya y a día de hoy es un museo de arte.

Ringstrassees la avenida principal de la ciudad. Rodea prácticamente todo el centro de Viena separando el casco antiguo de los barrios de Hofburg y Stephansdo. Surgió en 1857 cuando se derribó la muralla que protegía la ciudad. En esta zona se encuentra el teatro de la Ópera de Viena, una de las compañías de opera más importantes y conocidas del mundo. El edificio del Parlamento de Austria se encuentra también en esta calle.

El Parque de la Ciudad (Stadtpark) es el parque referencia de los vieneses, y de los turistas que visitan la ciudad. La famosa estatua de Johan Strauss que ver en Viena se encuentra en este parque de estilo inglés con más de 65.000 metros cuadrados de extensión.

Vuelos